922 31 57 74 temporaryrock@gmail.com Avenida Los Menceyes, 113, 38205 San Cristóbal de La Laguna L-V 16:00 a 22:00 | S-D Cerrado

El rocódromo más grande de Tenerife

Instalación deportiva dedicada íntegramente a la Práctica de la Escalada, Centro de Formación, entrenamiento y un punto de encuentro de Ocio para los amantes de las presas.

250
metros cuadrados
de superficie escalable
8000
presas, zona bulder
y vías de diferentes niveles

Conócenos

Aunque a primera vista puede parecer un deporte sólo para especialistas, la escalada es un deporte accesible para cualquier persona, independientemente de su edad o nivel físico. En realidad escalar es un ejercicio que todos sabemos hacer por naturaleza y basta con practicar para aprender a hacerlo correctamente. La escalada como habilidad básica desarrolla el esquema corporal, aumenta el bagaje de patrones motrices por las nuevas percepciones al estar en una posición no habitual y también mejora la coordinación dinámica general con el equilibrio. Pero no sólo aporta beneficios a nivel físico, el control mental es muy importante y la concentración es fundamental. Psicológicamente, proporciona confianza y seguridad en uno mismo, mejora la autoestima al ritmo en el que se alcanzan los límites propuestos por cada escalador. Además mejora la atención y la capacidad de tomar decisiones, la aceptación de riesgos, superar el miedo a la altura… A nivel social, la escalada es una fantástica forma de conocer gente y hacer amigos. El compañerismo es fundamental, ya que no es un deporte individual, debe practicarse en compañía para evitar accidentes, sobre todo en la escalada al aire libre. En este caso la seguridad del escalador depende en gran medida de su compañero, lo que implica una confianza total entre ambos..

CENTRO ESCALADA TENERIFE

NUESTRAS INSTALACIONES

DIRECCIÓN

Avenida Los Menceyes, 113 (en la Curva de Gracia) 38205 San Cristóbal de La Laguna

E-MAIL

info@centroescaladatenerife.com

HORARIO

Lunes a Viernes de 16:00 a 22:00 / Sábados CERRADOS

(Horario situación COVID)

TELÉFONO

922 31 57 74